El Primer Mandatario ordenó también que se haga una investigación a fondo y a qué nivel hubo complicidad con el delincuente.
La recaptura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo “será la única manera de revertir este agravio”, dijo ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De regreso en México, tras su visita oficial a Francia, afirmó que existe la confianza plena de que, así como hubo el valor, el coraje y la determinación de las Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr la aprehensión del capo el año pasado, de igual manera los habrá para lograr su reaprehensión.
Peña Nieto se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la PGR, Arely Gómez; el responsable de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el titular del CISEN, Eugenio Ímaz, y Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia para analizar el tema.
“Me reuní con los titulares de estas áreas de la administración del gobierno de la República para conocer de los avances, para revisar con ellos, precisamente, el alcance a la tarea que les he encomendado, y a reiterarles que esto ha sido, sin duda, un agravio para la sociedad mexicana”, mencionó.