El secretario de Salud federal señaló que el dato que dio a conocer el gobierno de Hidalgo, sobre el número de víctimas es incorrecto.
“Son 95, y no 98”, dijo Jorge Alcocer, en la conferencia matutina conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que en las últimas 24 horas ocurrieron dos defunciones más y se trasladó a cuatro pacientes de Hidalgo a la Ciudad de México.
“Permanecen bajo nuestro cargo 44 pacientes, sus ubicaciones son seis en hospitales de Hidalgo, siete en el Estado de México y 31 en las instancias de la Ciudad de México”, apuntó.
Gobierno estatal
En gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, señaló en conferencia que “al momento, en el último corte tenemos 98 personas han perdido la vida, quienes murieron a raíz de esta explosión en el ducto de Pemex; tenemos un alto número de heridos: 46, en una situación de alto riesgo y en situación delicada”,
Además, dijo que en el lugar de la explosión se encontraron 62 restos, de los cuales 15 fueron identificados y 14 han sido entregados a sus familiares.
Esta información, sobre el número de fallecidos, fue “corregida” por el secretario de salud, al decir que no van 98, sino 95 fallecidos.