Van contra ex gobernador perredista de Guerrero por malos manejos

La Contraloría General del Estado de Guerrero anunció el inició de procesos administrativos y penales en contra del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y cinco de sus colaboradores, por presuntas irregularidades en el manejo de mil 038 millones 674 mil 837 pesos.

En conferencia de prensa, el contralor del estado, Julio César Hernández Martínez, informó que luego de las investigaciones y auditorías que aplicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las cuentas publicas de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, se descubrieron varias irregularidades de comprobación de diversas obras de gobierno.

Sus ex colaboradores que también serán sujetos de sanciones administrativas y penales son el ex secretario de Finanzas y Administración, Ricardo Ernesto Cabrera Morín; el ex subsecretario de Egresos, José Antonio Bajos Valverde; la ex directora de Adquisiciones, Patricia Margarita Díaz Hernández, y Enrique Pasta Muñuzuri y Sandra Luz Flores Jiménez.

El funcionario estatal aseguró que si el ex gobernador y sus colaboradores no solventan las observaciones hechas por la ASF en los plazos que establece la ley, en pocos días podrían estar tras la rejas pagando una condena por malversación de recursos públicos y mal uso de la función pública.

Detalló que el número del expediente bajo el que la ASF realizó las auditorias correspondientes es 026/2012, la cual fue liberado el 21 de marzo del presente año.