El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, de 34 años, fue presentado ayer, 2 de junio, en el estadio de futbol La Rosaleda de Málaga, España, ante 15 mil aficionados.
Van Nistelrooy fue llevado al club de futbol como nuevo refuerzo procedente del equipo Hamburgo, de Alemania, donde jugó desde 2009 hasta la temporada pasada. Ahí disputó 44 partidos en año y medio. Con este ritmo de juego aseguró que se siente físicamente en perfectas condiciones.
En la presentación afirmó: “Ahora tengo una gran ilusión por ayudar a este equipo con muchos goles.”
Acerca de su llegada al club aseguró que se debe, en gran parte, a la gente que está en el Málaga, del que reconoció al director deportivo, Antonio Fernández, así como al director técnico, Manuel Pellegrini, de quien fue jugador mientras ambos eran integrantes del Real Madrid. Además, mencionó a los jugadores Julio Baptista, Martín Demichelis y Solomón Rondón; del último elogió sus habilidades como goleador.
El jugador está consciente de que está en la última etapa de su carrera, pues pronto cumplirá 35 años. No obstante su edad, el Málaga lo fichó por una temporada y dejó abierta la posibilidad de extender el contrato por otro año más.
El holandés ha sido integrante de la selección de Holanda, y además ha participado en 7 equipos, incluyendo el Málaga, de los cuales destacan el PSV de la liga holandesa; Manchester United, de Inglaterra, Real Madrid, y su anterior equipo Hamburgo, de Alemania.
Fuente: El País