¨Una barbarie patrimonial¨, así calificaron las autoridades españoles lo que un desconocido hizo con las esculturas que adornan la fachada de una de las catedrales más emblemáticas de España.
Estamos hablando de Santiago de Compostela, localizada en Galicia, la cual fue vandalizada porque alguien decidió pintar bigotes y ojos de gato a las figuras que forman parte del recinto, localizadas en el Pórtico de la Rosa, lo que generó el descontento de las autoridades y de la sociedad.
Ahora, los especialistas se encuentran determinado cual será la mejor forma de reparar el terrible daño que se le realizó al recinto, siendo los rayos laser la opción más adecuada para restablecer las esculturas a su apariencia original.
Hasta el momento no han encontrado al culpable de este acto, quien aparentemente se inspiró en el look de la banda Kiss para realizar su atroz acto.
Y bueno, debe de esconderse muy bien porque la policía anda tras sus huellas:
🚩IMPORTANTE, DIFUSIÓN POR FAVOR
La Catedral de Santiago es Patrimonio de la Humanidad. Nos pertenece a todos. Estas pintadas, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son DELITO.
Ayúdanos a encontrar al responsable/s.Si sabes algo: 📞091 pic.twitter.com/bIXDVf6JDu
— Policía Nacional (@policia) August 6, 2018