Varios países censuran a Los Simpsons por la crisis nuclear de Japón

En países como Alemania, Austria o Suiza realizan una revisión de los episodios de Los Simpsons donde se hace referencia en tono de broma a los riesgos de la energía nuclear, debido al impacto de la crisis en la central de Fukushima, tras el terremoto y tsunami de Japón.

Esta serie de dibujos animados fue de las primeras en tratar el tema, a partir del trabajo de Homero, el padre de la familia amarilla, en una planta atómica de su ciudad, Springfield. Por su inoperancia, el personaje ha estado en varias ocasiones a punto de provocar un desastre en una planta que, por la maldad de su dueño, tampoco parece cumplir con todas las normas de seguridad necesarias.

Mientras el mundo mira con atención las consecuencias de los daños en la central de Fukushima, las cadenas televisivas SRF de Suiza y Alemania, ORF de Austria y Pro7 de Alemania están revisando los capítulos, con el objeto de no herir aún más la sensibilidad de los espectadores sobre el peligro nuclear.

Como publica The Hollywood Reporter, los canales censurarán las secuencias que puedan contener referencias chistosas sobre este grave problema. No se descarta, asimismo, que se puedan cancelar episodios completos.

Fuente: La Voz Libre