Vázquez Mota es culpable de que no avancen reformas: Manuel Clouthier

Ahora son los propios integrantes de la bancada panista en la cámara de diputados quienes reprueban el trabajo de su coordinadora Josefina Vázquez Mota. El diputado federal panista Manuel Clouthier Carrillo aseguró que la actual legislatura no ha sacado las reformas estructurales que el país necesita porque Vázquez Mota está más interesada en su proyecto político y ha descuidado sus obligaciones.

El diputado Clouthier dijo que a él le consta que Vázquez Mota no ha impulsado dichas reformas.

Aseguró que las reformas están estancadas porque se cree que el costo político de no hacer nada es menor al costo de hacer algo, por eso agregó que la sociedad ya no cree en la clase política mexicana, pues está muy distanciada de los ciudadanos.

Por su parte, Josefina sólo comprobaba lo dicho por Clouthier, pues se encontraba de gira por Querétaro promoviendo su candidatura. En el evento, Vázquez Mota cuestionó el comportamiento del Partido Acción Nacional, pues la falta de unidad los ha llevado a perder contiendas electorales en las que iban arriba por 20 o 30 puntos porcentuales… no queda claro a que elecciones se refería.

A la pregunta de si el partido la debería sancionar, Clouthier Carrillo precisó que será la sociedad la que se encargue de eso, pero insistió en que la diputada ni siquiera va a las juntas legislativas.

Estas declaraciones se suman a la lista de errores de Josefina Vázquez Mota, pues la legisladora no logra conseguir ya no digamos el apoyo de todo el PAN, ni siquiera el de sus compañeros de bancada, quienes la culpan de la parálisis legislativa en San Lázaro. ¿Lograrán convencerla de que renuncie? ¿o seguirá recorriendo el país en detrimento de lograr consensos y reformas?

Fuente: Milenio.