Venderán el siguiente año fotos que subas a Flickr

Un elemento esencial de las redes sociales son las fotografías, por lo que cada vez las empresas tecnológicas enfocadas en este sector están poniendo una mayor atención en este rubro y en cómo pueden ayudar a los usuarios.

Cada día se suben a Facebook cerca de 350 millones de fotografías y en Google Plus se suben mil 500 millones a la semana.

Para Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto de Google, esta tendencia se debe a que con la creación de la fotografía digital y, en particular el uso de dispositivos móviles como un smartphone, es fácil para los usuarios compartir los “buenos recuerdos” con aquellas personas que forman parte de su red.

Por ello uno de los objetivos de las tecnológicas es hacer la vida más fácil al momento de subir sus fotos o brindarles mayores opciones para compartir aquello que les gusta.

Al momento de subir fotografías hay que tener cuidado porque, si no tiene una licencia o Copyright, cualquiera puede querer utilizarlas y sacar provecho de ellas.

Por ello Flickr tiene varias licencias disponibles como Copyright para que nadie pueda ocuparlas, Creative Commons, que da permiso de usarla siempre y cuando se dé crédito al usuario, y una nueva versión para que los propietarios se asocien con agencias fotográficas, editores o blogueros.

Mientras que Google+, Facebook e Instagram aseguran que las fotografías que se han subido a la red son propiedad del usuario, aunque tienen el derecho de mostrar esos contenidos dentro de su sistema.

 

Fuente: Vanguardia