Avon, Cklass, Nikken, Jafra, Andrea (zapatos), Tupperware, Natura, Vicky Form, son algunas de las marcas que manejan este esquema, y que estarán involucradas por la modificación propuesta por Hacienda.
La propuesta presentada junto con el Paquete Económico 2020, según Hacienda, implica simplificar el pago de impuesto a la venta por catálogo. En pocas palabras, propone retención de impuestos a quienes venden por catálogo.
Asegura que contar con un esquema que facilite el cumplimiento fiscal y reduzca la carga administrativa en ese sector beneficiaría a más de 2.5 millones de personas que se dedican a esa actividad.
¿Cómo?
La propuesta de Hacienda es un esquema simplificado de retención. Consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra. El precio después de ISR se hará desde la empresa que expida los productos.
‘Se propone un esquema simplificado de retención, que consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, este último directamente observado por la empresa que provee los productos al vendedor independiente.
Con este esquema se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales actualmente, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial’, dice el documento de Hacienda.
La propuesta aún deben ser aprobada por el Congreso de la Unión.
Con información de El Financiero y Expansión.