Este 10 de marzo, Venezuela cumple 72 horas sin luz, los más afectados son los Hospitales y tiendas de auto servicio con productos perecederos.
Médicos han tenido que cumplir de diferentes maneras sus trabajos para que la población de enfermos pueda seguir sus tratamientos aún con la falta de luz, al menos 17 personas han muerto por falta de luz para sus tratamientos.
El Hotel Trinitarias de Barquisimeto puso a disposición sus salones con tomas eléctricas para todas las personas que necesiten cumplir tratamientos médicos como nebulizaciones.
Algunas tiendas se encuentran regalando alimentos para que estos no se descompongan por falta de refrigeración, mientras que las familias se han tenido que comer sus provisiones de proteína para que no se tiren.
Los cortes de luz también han dejado sin agua a la población, la cual ha tenido que salir a las calles a buscar el liquido vital, las tiendas tienen grandes colas para comprar garrafones, habitantes de Barquisimeto, Lara, acuden al río Turbio para recoger agua.
Algunos han tomado el agua sucia de las calles para bañarse.
Debo ha la falta de luz, también la delincuencia ha aumentado y algunas tiendas de productos de primera necesidad han sido saqueadas.