La noche de este jueves murió un hombre en el estado Lara, Venezuela. Fue herido de bala en el pecho en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.
Hoy suman 58 las víctimas mortales de las protestas contra el Gobierno de Venezuela.
El gobernador de Lara, Henry Falcón, exigió castigo para los responsables al considerar que cada “asesinato debe ser sancionado de manera ejemplar (…) No se puede tolerar ni permitir el reino de la impunidad”,
La prensa local señaló que en la zona intervinieron soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) para disolver la manifestación, en la que también resultaron varios heridos.
Las protestas comenzaron el 4 de abril pasado, luego que la Asamblea Nacional (Congreso) de mayoría opositora, acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dar un golpe de Estado al despojarla de sus atribuciones con dos sentencias, las cuales fueron parcialmente retiradas.
Se reportan decenas de heridos, se desconoce si alguno está en peligro de muerte, sin embargo los manifestantes han declarado que seguirán protestando contra el gobierno autoritario y opresor de Maduro.