Venta de Iusacell coloca a AT&T como tercer competidor de telefonía móvil en México

Analistas de mercados coinciden en que la operación de venta de Iusacell es la segunda compraventa más relevante del 2014, y con ello AT&T queda como el tercer jugador de telefonía móvil en México

AT&T podrá concretar una red que cubra un territorio de 400 millones de habitantes en América del Norte.

La compraventa de Iusacell se realizó en 2,500 millones de dólares. La transacción Iusacell-AT&T, anunciada este viernes, refleja además que la reforma telecomunicaciones se ha convertido en una palanca de desarrollo y factor para que una transnacional se convierta de la noche a la mañana en el tercer operador móvil más relevante del mercado, con la adición neta a su cartera de 8.6 millones de clientes de telefonía móvil en México.

Los 2,500 millones que la estadounidense pagará por Iusacell y también por Unefon significan la entrada de lleno del primer jugador internacional interesado en competir en México al gigante América Móvil y su filial Telcel, que mantiene 70 millones de abonados, y a la española Telefónica Movistar, con 20 millones de usuarios activos.

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