¿Venta de juegos en la Liga de Campeones Concacaf?

Luego del despido de Jack Warner como presidente de la Concacaf y las sospechas de corrupción dentro de la Fifa se ha comenzado a investigar más detalladamente otros manejos en la Confederación en la que participa México.

Las autoridades del futbol de El Salvador han comenzado a investigar sobre una presunta “venta de juegos” en la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La FESFUT consciente de la gravedad de los hechos puestos en conocimiento a través de un medio de comunicación escrito, ha ordenado el inicio de una investigación sobre la situación, con el propósito de clarificar lo sucedido e imponer las sanciones deportivas a que hubiere lugar”, asegura un comunicado emitido por la federación salvadoreña.

El equipo al que puntualmente se ha señalado es el FAS, de dicho país, el cual pudo haber recibido ayuda para alcanzar la fase de Grupos del torneo e, incluso, ya en esa fase, haber hecho tratos para arreglar ciertos marcadores antes de que iniciaran los partidos.

Además han sido involucrados directivos y jugadores; las autoridades reportaron que todos los juegos del conjunto salvadoreño fueron vendidos por cerca de 300,000 dólares.

En la edición 2010 de la Liga de Campeones de la Concacaf , FAS compartió el Grupo D con el Toluca de México, Islanders de Puerto Rico y Olimpia de Honduras. No calificó a la fase de eliminación directa.

 

Fuente: ESPN

Foto: MF USA