Los resultados en las ventas de autos en México durante 2015 alcanzaron niveles históricos, entre las armadoras destaca el crecimiento en ventas de Nissan, tanto a nivel local como mundial.
La armadora incrementó 19% su volumen de ventas en el país durante 2015. México aportó el 6.4 por ciento de las ventas globales de Nissan, lo que significó la participación más alta del país en los últimos 7 años, pues en 2007 (previo a la crisis económica global) alcanzó el 8.1 por ciento.
En su reporte de producción y ventas a diciembre de 2015, la firma que lidera Carlos Ghosn destacó que colocó 348 mil 941 autos en México, 55 mil 737 unidades más que en el 2014.
Nissan armó a nivel mundial 5 millones 170 mil 56 autos durante 2015, un aumento de 1.4 por ciento, respecto a lo registrado un año antes.
Del total, México aportó 822 mil 905 vehículos, lo que representa 16 por ciento del total de autos hechos por la marca; en Japón, donde se ubica la planta matriz, hace 872 mil 831 unidades.
Al inicio de 2016, Nissan firmó un acuerdo con la automotriz alemana BMW para potenciar la venta de autos eléctricos en México, por lo que espera colocar al menos en este año más de 230 entre ambas marcas.