En agosto las ventas de la ANTAD registraron un aumento de 7.8% en términos nominales, cifra más alta desde septiembre del 2012.
En términos reales, esto implicó un avance de 5.1%, la tasa más alta desde noviembre del 2011.
Las ventas de las grandes cadenas comerciales que integran la ANTAD muestran una tendencia de aceleración en su crecimiento de la segunda mitad de 2015.
El organismo empresarial reveló que las 106 cadenas comerciales que lo integran aumentaron en 7.8% sus ventas comparables en términos nominales.
Analistas de Credit Suisse explicaron que entre los factores que mantienen el fuerte desempeño de las ventas se encuentran: la mejora en los salarios reales, el crecimiento del empleo formal, el incremento en las remesas de dinero (24 por ciento en pesos en el año por la fortaleza del dólar), además del mayor crédito al consumo.
Julio y agosto han mostrado un crecimiento mayor al estimado, lo cual resulta positivo considerando que la base comparativa es cada vez más complicada.
Por tipo de tienda, las cadenas departamentales siguen liderando. En agosto sus ventas comparables avanzaron 13.1% en términos nominales, seguido de las especializadas con 7.8% y los autoservicios con un alza de 6.2%.