Las ventas al menudeo de las empresas comerciales registraron un sólido crecimiento de 8.4 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el personal ocupado mostró un incremento de 1.7 por ciento (1.5 por ciento en febrero) y las remuneraciones medias reales 5.5 por ciento en el tercer mes de este año respecto a igual mes de 2015, la tasa de crecimiento más elevada desde septiembre de 2015.
Las ventas minoristas de las empresas comerciales presentaron un aumento de tres por ciento en términos reales, sobre una base mensual y con cifras desestacionalizadas.
El personal ocupado se incrementó 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales 2.7 por ciento durante marzo de 2016 frente al mes precedente. Por entidades federativas, los tres estados de la República que registraron las mayores tasas de crecimiento anual en las ventas al menudeo fueron Hidalgo (30.8 por ciento), Durango (29.4 por ciento) y Baja California Sur (27 por ciento).