Ver la televisión reduce el conteo de esperma

Según científicos del Harvard School of Public Health (HSPH) en Estados Unidos, el conteo de esperma de un hombre puede verse reducido a casi la mitad si ve la televisión 20 horas a la semana sentado en un sillón.

El motivo de la investigaron fue identificar si la calidad humana disminuye con la vida sedentaria. En el estudio analizaron a 189 estudiantes de 18 a 22 años y descubrieron que quienes pasaban más tiempo frente a la televisión tenían un 44% de conteo de esperma menor que los que realizaban por lo menos 15 horas de actividad física a la semana, estos últimos registraron un incremento del 73% en su conteo.

La jefa del estudio publicado en el British Journal of sports Medicine, Audrey Gaskin explicó a BBC Mundo que “actividad física” se definió como “cualquier actividad moderada a vigorosa que genere sudor”.

“Ahora sabemos que dos factores potencialmente modificables verdaderamente tienen un impacto en el conteo de esperma” comentó Gaskin.

Algunas de las hipótesis que podrían explicar este resultado son las temperaturas alcanzadas por el escroto luego de largas sesiones de TV, otra es que la vida sedentaria incrementa el estrés.

Fuente: BBC Mundo