Veracruz con saldo blanco tras inundaciones

La noche del miércoles y madrugada del jueves, diversas comunidades del estado de Veracruz sufrieron inundaciones debido a los desbordamientos de los ríos Tamesí y Pánuco.  Es por eso que el día de hoy, a 24 horas de la alerta para desalojar a la población por riesgo de inundaciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reportó saldo blanco y realizó un recorrido para entregar apoyos del Fondo Nacional de Desastres, y valorar las afectaciones en viviendas, carreteras y cultivos.

La Secretaría de Comunicaciones de Veracruz también reportó 110 puentes y 223 tramos carreteros afectados, así como ocho bardas colapsadas, pero sin daños a la población.

Duarte de Ochoa y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, entregaron 50 mil despensas del FONDEN, 40 mil colchonetas, 40 mil colchas y 30 mil paquetes de limpieza entre 652 damnificados porque seis colonias y 40 comunidades rurales se inundaron.

En una primera evaluación, la Secretaría de Protección Civil reportó que afectaciones en 37 municipios de la región norte de Veracruz, así como 22 en la zona centro y uno en el sur que suman 10 mil 543 viviendas con daños porque se registraron desbordamientos de 42 arroyos, lagunas y ríos.

Fuente: Milenio.

Foto: La Jornada.