Vettel se proclama campeón del mundo; ‘Checo’, octavo

Vettel lo volvió a hacer y de forma espectacular. El piloto alemán consiguió el bicampeonato en la máxima categoría, en un marco inmejorable, el mítico circuito de Suzuka, una pista que ve, una ocasión más, levantar otro trofeo de campeón mundial, tal como lo hicieran en el pasado Ayrton Senna o Michael Schumacher. Al final, Vettel consiguió subir al podio en el tercer lugar, mientras que Button hizo todo lo posible por alargar una carrera más la celebración del “joven maravilla”, cosa que no consiguió, pero ganó en Japón.

En la arrancada no podía faltar el toque de polémica patrocinado por el equipo McLaren y su piloto Jenson Button, pero en esta ocasión provocado por el coche de Vettel, al cerrar completamente el paso para que el inglés lo rebasara y prácticamente sacándolo de la pista. Rápidamente los oficiales resolvieron que el piloto alemán no hizo un movimiento inapropiado y no fue castigado.

Checo, octavo

Checo realizó una gran carrera y el piloto tapatío salió contento. “No estuve al 100 por ciento, estuve tosiendo mucho, pero fui al límite en la carrera”.

El jaliscience hizo una muy buena estrategia conservando los neumáticos y ello le retribuyó en puntos. Además, tuvo el récord de pista desde el giro 39, cuando cronometró un minuto, 36 segundos y 569 milésimas, justo cuando recién había salido de pits con su segundo juego de neumáticos con compuesto suave.

Checo mantuvo el récord, hasta que Button lo superó en el último giro de la carrera con una milésima (1:36.568).

A Suzuka, Checo inició en la posición 17. La arrancada de él y su coequipero en Sauber, Kamui Kobayashi (séptimo al inicio) no fue sencilla. Kamui perdió varios lugares que difícilmente remontaría, antes de la primera vuelta, marchaba en duodécimo. Sin embargo, Checo sacó la cara por el equipo y se mantuvo dentro del top 10 desde las primeras 12 vueltas, ya que aprovechó que los pilotos que iban adelante de él, entrarían a pits.

Checo solamente entró dos veces a cambiar neumáticos (su primer juego de llantas le aguantó 21 vueltas) y la estrategia le rendiría frutos al final, cuando en la vuelta 38 renovó sus gomas y con esto se catapultó hasta el octavo sitio. A pesar de presentar un cuadro gripal y tos, Checo realizó una de sus mejores carreras de la temporada, alcanzando como mejor posición el quinto puesto en algunos giros. Con el octavo lugar conseguido al final, Pérez llega a 13 puntos.

Fuente: Informador

Foto: Palco Deportivo