**Los judocas Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba tendrán un campamento previo en Sao Paulo.
Ciudad de México, a 15 de agosto de 2016 (CONADE).- Los judocas de ciegos y débiles visuales, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba viajaron este lunes a Brasil, en donde realizarán un campamento de entrenamiento en Sao Paulo y posteriormente se trasladarán a Río de Janeiro, para asistir a la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2016.
“Vamos a cerrar con todo este ciclo, es un compromiso, no es fácil, tampoco es imposible, trabajamos muy fuerte cuatro años, para que la bandera de México esté en el medallero, nos vamos con tiempo de anticipación, por la preparación previa que tenemos que hacer, tendremos un campamento de fogueo en Sao Paulo, el nivel de judo ahí es bastante bueno y nos ayudará mucho”, declaró el campeón de Toronto 2015 Eduardo Ávila.
El medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, agradeció a las autoridades por los apoyos recibidos en su preparación a Río 2016.
“A mí afortunadamente me han apoyado bastante en mi camino a Río, ha habido un poco de recorte al presupuesto, que se entiende, por la situación del país, pero a nosotros nos toca aprovechar al máximo los apoyos que tenemos y yo voy a dejar hasta la última gota de sudor, esfuerzo, sangre en el tatami, porque mi meta es una medalla”, afirmó el especialista en -81 Kg, quien competirá el 9 de septiembre.
Por otro lado, señaló que la medalla de box que aseguró Misael Rodríguez les brinda una motivación extra para sus competencias: “Recibimos con gusto la noticia de la medalla de box, gracias a nuestro compañero, esto nos da más motivación, para ir con todo a nuestras competencias”.
Por su parte, la campeona de Toronto 2015, Lenia Ruvalcaba señaló que con su estancia previa en Sao Paulo buscará aprovechar cada momento previo a su competencia, el 10 de septiembre.
“A nivel mundial, Brasil es el tercer país que más practica judo, así que queremos aprovechar al máximo los pocos días que nos quedan antes de los Juegos, mi expectativa es regresar al podio, es en lo único que pienso, estar nuevamente dentro de las tres primeras del mundo”, reconoció Lenia Ruvalcaba, campeona de Toronto 2015.
Sobre los apoyos recibidos, comentó: “En lo que a mí respecta, el apoyo que nos han brindado tanto a Eduardo como a mí y a nuestro entrenador, ha sido bueno, considero que llego bien preparada, en óptimas condiciones y si todo sale como queremos, sabemos que la delegación paralímpica traerá medallas”, afirmó.
Para el entrenador Hilario Ávila la expectativa para los dos mexicanos es conquistar una medalla. “Será una competencia muy fuerte, los rivales van muy preparados, pero esperamos que la preparación de nuestros atletas sea mejor”.
“En Sao Paulo estaremos 21 días, en dos academias, la del Club Corinthians y la del Club Pinheiros, esperamos que lleguen en su mejor forma deportiva y sin lesiones, vamos por dos podios, ellos son favoritos, el Comité Paralímpico Internacional así lo considera y les pedimos a todos los mexicanos nos brinden su buena vibra para cumplir las expectativas”, concluyó.