Después de ocho años de estar al frente de la Selección Española de futbol, Vicente del Bosque, dejó de ser el director técnico de La Furia Roja luego de que su equipo fuera eliminado en octavos de final de la Eurocopa 2016 que se juega en Francia, aunque según Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, éste no fue motivo para su despido.
Del Bosque planeaba salir del banquillo español una vez terminado su contrato, el cual vencía el 31 de julio. Según rumores, en el mes de diciembre, Ángel María Villar intentó discutir con el entrenador su situación contractual, y al ver la decisión definitiva del ex jugador del Real Madrid, el directivo le pidió mantener todo en secreto para evitar controversias.
Vicente del Bosque González fue un jugador profesional de futbol que debutó en el Real Madrid en 1970. Mediocampista implacable, que desde el día de su debut se ganó la titularidad. Su carrera como director técnico inició en 1987 al frente del Real Madrid B, y en 2008 llegó a la selección española, después de que Luis Aragonés diera a España la Eurocopa en ese mismo año.
Precisamente, del Bosque llegó para suplir a Aragonés, y dos años después, el técnico de 65 años consiguió ganar el primer mundial de futbol en la historia de España, en Sudáfrica 2010.
Bajo el mandato de Vicente del Bosque, España no sólo consiguió la Copa del Mundo en 2010. También, desplegaron un estilo futbolístico único, que cambió la forma de ver el futbol, que otros equipos intentaron imitar y hasta el día de hoy, la Liga Española es una de las mejores. En 2012, España volvió a ganar la Eurocopa, ahora de la mano de Del Bosque, y de esta forma, se consagrarían bicampeones del torneo continental.
“Mi intención es cumplir mi contrato hasta el 31 de julio. Saliera como saliera el Europeo yo no tenía ninguna duda sobre mi futuro. Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador pero hay que ser discreto”, declaró Vicente del Bosque a Radiogaceta de los Deportes.
Sobre el próximo entrenador de La Furia Roja, varias fuentes aseguran que Ángel Villar ya tiene un próximo nombre en mente. Se trata de Joaquín Caparrós, quien fuera entrenador del Granada en 2014.