Víctima de “Lady de la Roma” iba al médico cuando fue atropellada

Laura Irene Rodríguez Díaz no llegó a la cita que tenía programada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El pasado 9 de mayo fue arrollada por Dalia Ortega de la Vega quien conducía;en estado de ebriedad

La Procuraduría capitalina informó que la víctima acudiría a un chequeo médico que ya tenía previamente agendado. La Secretaría de Salud del DF informó que sus riñones fueron donados a pacientes del Instituto Nacional de Nutrición y al Hospital General de México, por autorización de los deudos.

Fuentes del gobierno capitalino indicaron que los familiares recibieron apoyo económico legal y apoyo en los servicios de salud durante el tratamiento que la mujer de 50 años recibió al interior del hospital Xoco.

Dalia Ortega de la Vega enfrentará un proceso por el delito de homicidio culposo agravado, pues el día que arrolló a Rodríguez Díaz se encontraba en estado de ebriedad, e intentó escapar de las calles Tonalá y San Luis Potosí, abandonando a la víctima sin prestar ayuda. Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que Ortega de la Vega no alcanza fianza, pues su delito es considerado grave.