Notimex).- La discoteca Pulse de Orlando, Florida, erigirá un monumento para honrar a las 49 personas que murieron en junio de 2016, en la peor masacre de la historia de Estados Unidos, anunció hoy su propietaria.
Barbara Poma dijo en rueda de prensa que los detalles serán determinados con la contribución de la comunidad afectada en Orlando y esbozó planes para que el sitio se convierta en un museo y que se entreguen becas en honor de las víctimas.
Poma explicó que es un proyecto que debe prevalecer para que “no gane el odio” y que el terreno donde se encuentra la discoteca que en un tiempo fue para la diversión “ahora es sagrado”.
Desde que ocurrió la masacre, el local se encuentra cerrado al público. Se observan flores y fotos en el estacionamiento que han dejado personas, así como banderas de colores brillantes donde decenas de personas han escrito notas de condolencias.
La Fundación onePulse, en cuyo consejo se encuentra el jubilado jugador de la NBA, Jason Collins, el primer deportista de las cuatro mayores ligas profesionales de Estados Unidos en declararse públicamente homosexual, supervisará el proyecto.
Omar Mateen, de 29 años, abrió fuego en la discoteca el 12 de junio de 2016. Fue asesinado por la policía después de un enfrentamiento que dejó además 58 heridos. Durante su ataque declaró su simpatía con la milicia del Estado Islámico (EI).