Víctimas de pedofilia denuncian al Papa ante Corte Internacional

ONG’s que protegen a víctimas de sacerdotes alegan que los dirigentes de la Iglesia toleraron la sistemática violación contra menores, por lo que acusaron al Papa Benedicto XVI y a otros tres altos funcionarios del Vaticano por crímenes contra la humanidad, ante el Corte Penal Internacional (CPI), de La Haya.

El texto de la denuncia cita como personas que “puede considerarse que tienen la mayor responsabilidad” al Papa Benedicto XVI y a los cardenales Tarcisio Bertone (secretario de Estado Vaticano), Angelo Sodano (su predecesor) y William Levada (prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe).

El grupo Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos por Sacerdotes y el grupo de derechos humanos Centro para los Derechos Constitucionales presentaron la denuncia, la cual fue confirmada por Florence Olara, portavoz de la Fiscalía de la CPI.

Pamela Spees, la abogada del Centro de Derechos Constitucionales (CCR, una ONG jurídica estadounidense), expresó en un comunicado: “Los crímenes cometidos contra decenas de millares de víctimas, la mayoría de ellas niños, siguen siendo ocultados por funcionarios del más alto nivel en el Vaticano“.

Mientras, en el Vaticano se guarda silencio sobre la denuncia. Sin embargo, el Papa aseguró que cuando el hombre se convierte en brutal y agrede a su hermano, “algo animal nace en él, la violencia se convierte en bestial y sólo la intervención de Dios puede restituir a Dios su humanidad“.

Fuente: Agencias