Víctimas de secuestros eran mantenidas en cárceles municipales

Una banda de secuestradores ligada al crimen organizado de México utilizaba celdas de la policía municipal para mantener a los rehenes mientras negociaba el rescate.

“Los cuatro policías que estaban a cargo de esa sección (de la prisión) se encuentran arraigados y fueron liberadas las personas que estaban secuestradas”, precisó Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, al informar sobre la intervención del Ejército en las celdas municipales.

El portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que cuatro policías del municipio de Benito Juárez han quedado detenidos y otros 17 están siendo investigados por las autoridades.

El portavoz aseguró que los cuatro policías arrestados “estaban al servicio de Los Zetas”, una de las organizaciones criminales más importantes de México y que destaca por la brutalidad de sus métodos.

El delito se descubrió cuando el Ejército mexicano rescató dos personas que estaban retenidas en la prisión del municipio de Benito Juárez después de investigar una denuncia por el delito de secuestro.

Fuente: Agencia EFE