El Jefe Delegacional con licencia en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo entregó al grupo de Los Claudios un predio en la colonia Escandón en el que se construyó un edificio en el que el candidato perredista a la jefatura delegacional, David Razú, renta un penthouse.
Los Claudios son el grupo de golpeadores que, al servicio del PRD retiraban publicidad del PRI en Cuajimalpa y golpearon a los candidatos a diputados y jefe delegacional del partido.
Ricardo Pascoe, exdirector de gobierno de la delegación de 2009 a 2012, afirmó que Romo puso fin a una disputa por el predio entre dos líderes de la Asamblea de Barrios del DF Claudio González, líder de la banda de golpeadores Los Claudios y Rodrigo Ugarte.
“Cuando llega la nueva Administración (de Romo), querían sacar a Rodrigo Ugarte de ahí (el otro líder), entonces le ofreció un puesto en la delegación. Crearon un puesto sobre temas de derechos humanos y, a cambio de eso, dejó el predio en manos de Claudio”, señaló el exfuncionario.
Ugarte continúa en la nómina de la delegación Miguel Hidalgo.
Personas que habitaban la casa, antes que se hiciera el edificio, acusan que Claudio González defraudó a unas 30 familias con montos de entre 30 mil y 50 mil pesos con la promesa de venderles departamentos a cambio de apoyar al PRD.
La inmobiliaria Rendimientos Máximos no ha podido comprobar la regularidad del edificio de Minería 88, en Escandón en el que el candidato David Razú renta un penthouse.
Fuente: Reforma