Vida saludable y kilos menos

El subir de peso no es una buena señal, lo importante es actuar cuando empiezas a darte cuenta que la ropa ya no te queda igual o que te cuesta más trabajo hacer tus actividades o movimientos diarios.

Aquí te damos 8 consejos para que a través de una vida saludable logres bajar unos kilos:

1. Disminuye tus calorías diarias
Si disminuyes 500 calorías al día, lograras reducir 500 gramos por semana, garantizando una pérdida gradual del peso extra. Aprovecha este entrenamiento para comer mejor a largo plazo y para siempre.

2. Incorpora al menos dos veces a la semana una rutina de ejercicios aeróbicos
Trabaja en todos los músculos del cuerpo. Practica intervalos de intensidad, modifica el ritmo de tu trote o caminata; corre 100 metros, camina 300, etcétera.

3.  Come más frecuentemente y evita los ayunos 
Ingiere comidas más pequeñas cada 3  o 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo.

4. Aumenta el consumo de agua
Bebe toda la que puedas, mínimo 8 vasos al día.

5.  Toma té verde
El té verde incrementa el gasto metabólico durante varias horas, no lo endulces con azúcar y miel para no aumentar las calorías.

6. Come suficiente proteina. 
El cuerpo utiliza más calorías para diferir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente de proteína, pero baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijol, lentejas, leche, yogur. Acompáñalos de frutas, verduras y cereales.

7. Evita la comida chatarra que contiene altos niveles de grasa y de sodio.

8. No tienes que dejar de ir a tu restaurante favorito, sino aprender a seleccionar del menú los platos más indicados para tu nuevo estilo de vida: carnes a la plancha y una ensalada variada son buenas opciones. Si no puedes resistirte a ordenar un postre, modera las porciones e incrementa el nivel de ejercicios de ese día.

Leer más: vidaysalud.com