Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que en breve se darán a conocer los detalles sobre los recortes en Pemex y el gasto público.
Estos ajustes, dijo, obedecen al difícil entorno internacional. “En los próximos días habremos de dar ya los detalles sobre los ajustes que habremos de hacer al presupuesto del sector público federal, incluyendo Petróleos Mexicanos; será seguramente en los próximos días, como una medida a tiempo y responsable para continuar preservando un marco macroeconómico estable”.
Videgaray explicó que la desaceleración de la economía mundial, la incertidumbre sobre la política de la Fed y la caída en los precios del petróleo hacen necesario replantear la manera en que el gobierno federal administra los recursos. “Lo que estamos viendo es una depreciación de muchas monedas en el mundo, caídas en las bolsas de valores y en el precio de otros activos”.
Aseguró que “tratándose de un fenómeno global como se ha presentado en otros momentos a lo largo de los años, estos episodios terminan”.