El Gobierno de México, a través del secretario Luis Videgaray Caso, exhortó a Estados Unidos a respetar el proceso electoral mexicano que se llevará a cabo en 2018.
Esto como respuesta a la crítica realizada por el Senador republicano John McCain, el Secretario de de Seguridad Interior de Estados Unidos, por la posibilidad de que la izquierda ganara los comicios.
En una conferencia de prensa desde Washington, D.C., el Canciller afirmó que México prefiere que sea este año la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Tanto el proceso electoral presidencial como las decisiones en la materia en México corresponden solamente a los mexicanos y lo que esperamos por parte de Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”, puntualizó.
Lo que dijo McCain
Ayer, John McCain, aseguró que un Presidente de izquierda en México no sería bueno para México ni para Estados Unidos.
“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”.