Videgaray responde al WSJ sobre casa en Malinalco

Este jueves el periódico The Wall Street Journal señaló la transacción hipotecaria de una casa ubicada en Malinalco, Estado de México, propiedad de Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda.

Ante ello Videgaray respondió al diario de manera inmediata, mediante una carta, aclarando que la operación es totalmente legal:

1. Se realizó cuando no tenía ningún cargo público y dentro de parámetros de mercado.

2. La propiedad la adquirió el 10 de octubre de 2012 y la terminó de pagar el 31 de enero de 2014.

3. Para adquirirla obtuvo un crédito hipotecario que le otorgó Bienes Raíces H&G, empresa vendedora del inmueble. La hipoteca se liquidó por completo por razones financieras.

4. No hay conflicto de interés en la compra venta de la casa en Malinalco; incluso el mismo Videgaray declaró que “sería sano y prudente que un órgano independiente del gobierno investigue”.

5. Afirmó que le compró la vivienda a la empresa Grupo Higa en octubre de 2012, pocos meses antes de que Peña Nieto tomara posesión de su actual cargo.

6. La casa de 850 metros cuadrados, ubicada en un club de golf en Malinalco, en el Estado de México, aparece en la declaración de bienes del funcionario público.

Videgaray destacó que el nuevo sistema anticorrupción permitirá hacer las investigaciones de éste y otros casos que son de tanto interés de la opinión pública.