Sucedió el pasado domingo. El padre de una de las cinco personas que se lanzaron pudo grabar cuando venían bajando, cada una con un instructor. El accidente pudo haber sido provocado por un error humano.
Desafortunadamente la joven Vanesa Ivonne “N”, de 18 años, junto con su instructor Miguel “N”, de 32 años, perdieron la vida debido a que el paracaídas no abrió.
En el video se ve como empiezan a caer a toda velocidad, van girando sin control en el aire.
Cuando la cámara graba el descenso de otra pareja, al mismo tiempo, al fondo de la toma se aprecian los cuerpos de la joven y el instructor chocando contra el suelo.
Vanesa Ivonne contrató los servicios de la empresa Albatros Paracaidismo para celebrar su cumpleaños número 18 con un salto en paracaídas. Era estudiante de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla.
El director del Centro de Paracaidismo Albatros, Jorge Gaytán, informó a Excélsior que “eran dos personas en un salto tándem: un instructor con una pasajera. Lamentablemente perdieron la vida, pero al parecer, todo parece indicar que fue una liberación del paracaídas, eso finalmente no sucede por accidente, es provocado por un humano”.
Agregó que “la liberación del paracaídas fue a una altura en donde es imposible que el paracaídas secundario responda, finalmente estaban a punto de aterrizar”.
Por su parte, el director del centro de Paracaidismo Albatros, Jorge Gaytán, atribuyó el accidente a un "error humano". Aseguró que hay pruebas de que estuvieron volando por más de tres minutos | Video: @MarcoBarberi pic.twitter.com/XPsyZetu60
— Salvador_Valora (@salvador_valora) 26 de marzo de 2019