El grupo animalista Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group fue el encargado de grabar las fuertes y tristes imágenes dentro del zoo de la ciudad indonesia de Bandung, en las cuales se pueden ver a osos suplicando a los visitantes que les den algo de comer, también se aprecia cómo los animales se comen sus excrementos por la falta de alimento.
El lugar ha estado en el ojo del huracán, pues el año pasado se supo de la muerte de un elefante de Sumatra por una negligencia médica cuando éste enfermó.
Ante estas lamentables imágenes, varios usuarios han dejado comentarios en la página del zoo en las cuales puntualizan lo deplorable que es el lugar:
“No podía creer lo desagradable y sucio que era este lugar.”
“Los animales están mantenidos en condiciones pobres y están malnutridos. Los ignoran”.
“Jaulas oxidadas, un lugar sucio y animales abandonados. Algunos están extremadamente delgados. Es el infierno en la tierra para estos pobres animales”, son algunas opiniones que se pueden leer.
Los osos malayos se encuentran habitualmente en bosques del suroeste de Asia y están considerados actualmente como una especie vulnerable.
Después de que los vídeos se hicieran virales, surgió la iniciativa para que el zoo cierre y se puedan rescatar a los animales. Actualmente ésta cuenta con más de 200,000 firmas.