Lo llamaron Dumbo, era una de las principales atracciones del zoológico de Phuket, en Tailandia, murió hace unas semanas después de sufrir una fractura en las patas.
El bebé elefante, de 3 años de edad, se fracturó las patas porque bailaba y realizaba trucos que le exigían un esfuerzo extraordinario sobre sus extremidades.
Su fractura fue el como resultado de las actividades que realizaba. Al parecer, el animal se vio obligado a bailar y realizar trucos para los turistas hasta que sus extremidades no pudieron más.
La asociación Moving Animals dio a conocer el penoso caso de Dumbo. Se conoció de este cuando ingresó al hospital de animales y se descubrió que tanto las lesiones en los huesos, como la emancipación junto a una infección del tracto digestivo fueron los causantes de su muerte.
No se supo desde cuándo el pequeño elefante estaba lastimado, de repente entró en colapso y fue llevado al hospital. La falta de atención de sus cuidadores causó que ya nada se pudiera hacer por Dumbo.
Ya existía una denuncia en contra del zoológico, por los abusos en contra de Dumbo. Moving Animals lanzó un video del elefante que mostraba cómo era obligado a bailar para los turistas, por el que se hizo masiva la petición para liberarlo. acumuló más de 200,000 firmas por Internet.