Video muestra acarreo de beneficiarios de ‘Oportunidades’ en Nayarit

Los comicios electorales de Nayarit son los más competidos de este año. Tanto en Coahuila como en el Estado de México, ya se da por sentado que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganarán las elecciones por un amplio margen.

“Es que está mal, porque nos llevan como quien dice a fuerzas porque a nosotros ya nos habían dicho que el programa no pertenece a ningún partido político”, dijo una de las afectadas.

Precisamente por ser una elección más competida -en la que la candidata del PAN, Martha Elena García, se encuentra 10 puntos detrás de Roberto Sandoval, del PRI- las campañas se están tornando más intensas, y el PAN se está viendo presionado para atraer la mayor cantidad de votos hacia su candidata; aún cuando esto implique el acarreo de los beneficiarios de programas federales a los eventos de García.

En este video, se ve claramente cómo se lleva a los beneficiarios de ‘Oportunidades’ y adultos mayores del programa ’70 y más’ a los mitines de la perredista convertida al panismo; los testimonios dejan muy claro que se está haciendo un uso electoral de los programas del Gobierno Federal.

“(Nos dijeron) que ya no nos iban a dar el holograma, ese con el que cobramos. Porque dijeron que si no íbamos nos iban a poner falta, que nos iban a rebajar el dinero“, dice ante la cámara una mujer que fue acarreada al mitin de Martha Elena García, al que asistió como invitado el mismo Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

En su discurso, Félix habló de cómo el PAN es un partido que no condiciona votos. Cuando se le confrontó directamente sobre el tema, dijo claramente: “Aquí la gente viene por su propio pie, de manera voluntaria. Nuestros programas tienen estricto blindaje”.

http://youtu.be/MyQUPwts7rc

Como el video mismo cuestiona, para las elecciones del 2012 podemos esperar de todo, pues, desde el Gobierno Federal, el PAN está dispuesto a utilizar todos los recursos a su alcance para no perder las elecciones. Aún si esto implica el manejo ilícito de los programas sociales, que, se supone, son para beneficiar a los más necesitados, y no para amenazarlos a que voten por un partido político.