Videojuegos pueden causar miopía en niños

Para un niño de 12 años de edad o menor, pasar más de 15 minutos frente a un videojuego, aumenta considerablemente el riesgo de contraer miopía cuando sea adulto.

Vicente Roda, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad de la Comunidad Valenciana, advirtió que lo videojuegos pueden provocar miopía a largo plazo, además de problemas de irritación ocular, dolores de cabeza y musculares.

El ojo de un niño menor de 12 años no está completamente desarrollado, indicó el especialista, por lo que no puede someterse a hacer un sobreesfuerzo y a trabajar tan cerca de la pantalla del videojuego. 

Es por ello que el doctor Roda ha pedido a los padres que supervisen las listas de obsequios que los niños han hecho a los Reyes Magos, y que por encima inclusive del cuidado de la economía, se encuentra el de la salud.

De igual forma, el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Fernando Móner, ha sugerido que los padres de familia vigilen el tiempo que sus hijos pasan con los videojuegos.

Fuente: Su Médico