Videojuegos, una estrategia para pagar la universidad

Se trata de un MOBAG (Multiplayer Online Battle Arena Game), es decir, un juego multijugador en el que cada “deportista” controla a un campeón y juntos luchan para derrotar al enemigo.

Este año el mundial del videojuego tuvo lugar en la casa de los deportes electrócnicos: Corea del Sur.

Unos 40.000 seguidores acudieron en la capital, Seúl, al estadio del mundial de fútbol para ver jugar a un equipo profesional surcoreano llamado Samsung White, que al final ganó y logró como premio un millón de dólares.

Cada día en internet millones de personas ven y compiten en deportes electrónicos.

Su popularidad es indudable, pero la decisión de Robert Morris University de ofrecer becas para jugadores electrónicos dentro de su categoría deportiva es, cuando menos, interesante.

El director del programa, Kurt Melcher, cree que al margen del ejercicio cardiovascular hay muchos paralelos con los deportes tradicionales.

“League of Legends y otros deportes electrónicos son igual de competitivos”, dijo.

“Cuando veo a los jugadores en esta sala, practicando, están al mismo nivel de competición que los que juegan fútbol, béisbol o rugby”, afirmó.

“Está muy orientado al detalle, tienes que tener mucha coordinación manual y visual y tienes que tener una mente estratégica”, destacó el entrenador.

“Todas estas cualidades reflejan de arriba a abajo lo que son los deportes tradicionales”, dijo.

E igual que los estudiantes y deportistas tradicionales que aspiran a entrar en el bien remunerado mundo del deporte profesional, los estudiantes de la sala de ordenadores de esta universidad también esperan, algún día, poder graduarse y ganarse el pan desde el teclado.

 

Fuente: BBC Mundo