Videojuegos, una “gallina de huevos de oro”

Hoy en día los videojuegos están revolucionando el entretenimiento de la gente. Incluso están igualando a las grandes producciones hollywoodenses en ventas. Un ejemplo: ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, que en su primer día de ventas generó 400 millones de dólares.

Este título echa abajo el mito de que las segundas o terceras partes no son buenas –en realidad esta edición del videojuego es la octava de la saga, sin contar otras ocho ediciones especiales–; pero, sobre todo, formaría parte de una élite: estar dentro de las 40 cintas más taquilleras de la historia.

¿Por qué lograría esa distinción? Por haber recaudado 775 millones de dólares en sus primeros cinco días a la venta, lo que además significó el mayor logro comercial en un lanzamiento en la historia del entretenimiento, incluida la música, el cine y los libros.

Pero, ¿qué es lo que está logrando que los videojuegos se conviertan en una mina de oro y en un negocio más espectacular que las grandes producciones de la Meca del cine?

La respuesta la tiene Jesse Divnich, vicepresidente de la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), la firma de investigación en videojuegos más grande del mundo, quien, vía correo electrónico, comentó:

“No me sorprende que estemos en presencia del primer fenómeno de este tipo. Los videojuegos seguirán rompiendo récords… Alguna vez vimos esas cifras en películas o en la música ; pero eso ya no sucede. Es hora de abrir los ojos”.

Fuente: Récord