Ayer, martes, rebeldes libios celebraron la toma del complejo Bab al-Aziziya, donde esperaban encontrarse al coronel Muamar Gadafi escondido. Su baile de la vistoria incluía disparos al aire, patear una escultura de bronce, y romper un poster de la cara de Gadafi. También hubo abrazos y signos de “V” de victoria.
Al saquear el lugar, un rebelde supuestamente se llevó el sombrero de Gadafi de su habitación. “Pensaba: ¡Por Dios! Estoy en la habitación de Gadafi”, le dijo a un reportero.
La pelea continua dentro del complejo, donde los rebeldes han encontrado resistencia de los leales a Gadafi. “La imagen que vemos aquí no está ni cerca de ser segura“, dijo una reportera de Al Jazeera.
Hoy, miércoles, loe leales a Gadafi dejaron libres a los periodistas que tenían encerrados en el hotel Rixos. Un periodista de CNN, atrapado en el hotel, dijo que los últimos 5 días han sido una experiencia “muy complicada, muy aterradora, una montaña rusa emocional”. Este video fue tomado desde dentro del hotel:
En un discurso televisado el martes por la noche, Gadafi llamó a sus seguidores a retomar Libia. “Todas las tribus, hombres, mujeres, y las masas armadas, deben de limpiar Trípoli de los traidores y las ratas“, dijo. Su paradero es aún desconocido.
Fuente: New Yorker