No habían pasado dos días de que el Tribunal Electoral anulara las elecciones para gobernador de Colima y menos de 24 horas de que México enfrentara la mayor contingencia por un fenómento meteorológico, cuando el senador Jorge Luis Preciado ya pensaba sacar raja política.
El panista fue exhibido por el Presidente Peña Nieto con quien coincidió en Manzanillo durante la visita del Presidente de la República para evaluar los daños y coordinar las labores de reconstrucción luego del paso del Huracán Patricia.
El panista caminaba por la zona autoproclamándose como “próximo gobernador” en compañía de militantes de su partido cuando se encontró con el Presidente de la República quien le cuestionó si ayudaba o se dedicaba a hacer campaña.
De acuerdo con La Jornada, entre mujeres, niños y hombres que suplicaban apoyo, el mandatario federal fue en busca de Preciado, quien a pocos metros observaba la reunión con los pobladores afectados.
Enrique Peña Nieto le cuestionó: “Jorge Luis, ¿tú andas haciendo campaña o estás ayudando?”
A lo que Preciado replicó: “¡Nooo!, yo vine a acompañar al presidente de Tecomán, porque sus playas resultaron afectadas”.
“Me da mucho gusto, ahora yo voy a llevar la labor de reconstrucción. Yo voy a ayudar en la reconstrucción; en la parte política, ¡en esa ni me meto!”, concluyó el Presidente.
Corresponderá al INE emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias en las que deberá elegirse gobernador de la entidad.