Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró que el recorte de agua a 13 delegaciones de las ciudad se hace en forma escalonada, por lo que viernes y sábado, serán los días más críticos.
El funcionario explicó que a las 3:00 horas del jueves se cerró la primera de dos líneas de abastecimiento del Sistema Cutzamala, al cual se le está dando mantenimiento; mientras que a las 03:00 horas de este viernes se hará lo mismo con la otra.
Para abastecer a la población más afectada, la Conagua, junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión de Aguas del Estado de México realizan un operativo de pipas de agua, a fin de tratar de minimizar la afectación a la población durante esas 48 horas que consideran críticas.
“La Ciudad de México sigue creciendo, de ahí la necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento que ayuden complementar las actuales, por lo que con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza una investigación para ese propósito y traer más agua a la Ciudad de México”.