‘Vine’ la nueva aplicación de video que crece como espuma (Video)

Aplicaciones para smarthphones van y vienen, pero hay una en particular que esta teniendo un crecimiento mayúsculo en los últimos cinco meses.

Se trata de Vine, una aplicación que con solo oprimir la pantalla, permite al usuario realizar los cortes en el video que tu quieras y realizar un video de 7 segundos, podría parecer poco tiempo, pero es suficiente para contar una pequeña historia, anunciar un producto o simplemente grabar lo que te venga en gana.

La aplicación captura emociones mejor que un mensaje de texto, fotografías o videos de dibujos, tan es así que hasta propuestas de matrimonio se han hecho gracias a la aplicación.

Vine sigue siendo una novedad para muchos usuarios y aunque muchos lo usamos para subir videos tontos, Vine se esta convirtiendo en un nuevo foro de entretenimiento y una herramienta seria para los negocios.

Productos, inmobiliarias, vestidos, revistas y videojuegos ya tienen sus cuentas oficiales donde ofertan sus productos, incluso cada vez se pueden ver más celebridades, chefs, reporteros, deportistas y diseñadores de moda que comparten sus videos en esta red social en ascenso.

Vine es mucho más fácil de subir que un video en Youtube, tardas tan solo unos segundos en subirlo y lo puedes compartir en tu Twitter o tu Facebook además de guardarse en tu perfil.

La red de Vine ya cuenta con 13 millones de usuarios que suben al menos 1 millon de videos al día, Twitter compró la aplicación por 30 millones en Octubre del año pasado y parece que acertó al verle futuro a la red social.

Y aunque Vine tiene competencia fuerte con aplicaciones como Cinegram (cuatro segundos), Echograph (cinco segundos), Viddy (30 segundos), Keek (36 segundos) y Socialcam (ilimitado), por alguna razón las personas están decidiendo que 7 segundos son suficiente para contar cualquier historia, forzarse a aprovechar este tiempo, hacer volar la imaginación y hacer videos originales.