Parte de la seducción que se maneja en la novela erótica de E. L. James, Cincuenta sombras de Grey, se hace a través del sentido del gusto, probar vinos y licores es parte de estrategia.
A una semana de que se estrene la película en México te damos a conocer la lista completa de los vinos que Anastasia prueba gracias al excelente gusto y conocimientos de un magnate como Christian Grey.
Pouilly Fumé
Es el vino blanco que beben después del paseo en el increíble Charlie Tango. Es un vino ligero y su sabor es levemente afrutado. Puedes servirlo con una tabla de quesos franceses, uvas y/o pescado.
Sancerre
Es otro vino francés, que descorchan en múltiples ocasiones (págs. 215 a la 283). Su sabor es cítrico, vibrante y por eso a Anastasia le gusta tomarse más de 2 copas para agarrar valor antes de un encuentro sexual con Christian Grey.
La Grande Anné Rosé
Christian le envía a Anastasia una botella de este champagne para celebrar su graduación.
Chablis
En la página 316, Christian le ofrece a Anastasia una copa de este delicioso vino de la región de Burgundy y es el primer momento en el que Christian le cuanta por qué no le gusta que lo toquen.
Moët
Este champagne se lo ofrecen a Anastasia en el vuelo en primera clase a Savanah, Georgia, donde se reunirá con su madre para poner un poco de distancia entre ella y Christian Grey.