Violencia acompaña el plan de ajustes en Grecia

El voto a favor del plan de ajustes por parte del Parlamento en Grecia vino acompañado de una serie de enfrentamientos violentos entre fuerzas estatales y manifestantes radicales que demostraron su inconformidad frente a estos ajustes.

Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar a 7 personas atrapadas en la segunda planta del Eurobank, incendiada por los cocteles molotov lanzados por un grupo radicales.

Alrededor de 100 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se dieron alrededor del Parlamento griego en donde 300 radicales lanzaron piedras, palos y bombas molotov. La respuesta de los policías fue con bombas lacrimógenas y granadas ensordecedoras. De esta forma, dos diputados resultaron heridos, Alexandros Athanasiadis y  Liana Kaneli.

Algunos manifestantes se refugiaron en una estación de metro para no respirar los gases lacrimógenos y evitar salir heridos del enfrentamiento. Voluntarios del servicio médico llegaron a la estación para atender a algunos de los ciudadanos.

Hasta ahora, la policía ha logrado detener a 30 personas, y mañana 12 de ellas comparecerán ante las autoridades correspondientes

Fuente: El Universal

Foto: Vanguardia