Tiene 18 años y logró que lo contrataran en un Cinépolis de Nuevo León. Era su sueño, porque quiere ayudar en los gastos de la casa.
Karina Garza, de 40 años y mamá de Raymundo, publicó a través de Facebook el momento en que su hijo le comparte su emoción…
“Amigos empresarios y reclutadores, quiero que sepan que sus decisiones cambian vidas. Para muchos puede que sea una vacante más cubierta, pero del lado de la familia, están cambiando el futuro y la vida de un ser humano, dándole esperanza a la gente que tiene el anhelo de ser productivo, de aportar a su hogar y de ser mejor”, dice la mamá agradeciendo a Cinépolis.
No estoy llorando, TÚ estás llorando 😢🙌🏻
Posted by Mario Gomez "El Borrego" on Friday, June 28, 2019
El camino no fue fácil…
Raymundo se preparó 4 años para llegar a la entrevista de trabajo. Empezó por realizar el programa Pisye de la Universidad de Monterrey (UDEM) en el que adquirió habilidades que le permitieran integrarse a la vida productiva.
Tuvo que enfrentar los estigmas en contra de la gente con capacidades diferentes y la desinformación.
“Raymundo pasó por 10 escuelas a los 15 años porque no están listas para ellos, porque requieren más atención y más tiempo”, mencionó su mamá.
La condición de Raymundo viene desde los nueve meses de edad a causa de una meningitis, lo que le provocó discapacidad intelectual leve.
Hoy Raymundo tiene trabajo, se siente incluido y sobretodo feliz por poder aportar su salario a los gastos de la familia.
“Me siento contento porque lo que más me gusta es el cine y con mi primer sueldo llevaré a comer a mi mamá”.