La visita del Papa Francisco dejará una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos durante los seis días en los que visitará el país.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope) de la Ciudad de México informó que tan solo para la capital del país se prevé una derrama de 870 millones de pesos.
Hasta el momento, los hoteles ubicados en avenida Paseo de la Reforma y Centro Histórico reportan una reservación por arriba del 85% para el próximo fin de semana, días en los que se llevarán a cabo los principales actos del Pontífice en la capital.
Se espera que durante la estadía de 6 días de su Santidad Francisco, del viernes 12 al miércoles 17 de febrero, sea visto por más de dos millones de personas, tanto en los actos y celebraciones públicas, como en las vallas que se organizarán en sus recorridos. Esto sin contar con la alta audiencia que se registrará a través de los medios de comunicación.
Por su parte la Canacope Servytur informó también que la presencia de Su Santidad Papa Francisco reactivará el turismo religioso, sobre todo en la zona de la Basílica de Guadalupe.