A tres meses de que Vitro anunciara la venta de su negocio de envases con el fin de tener una estructura financiera más sólida, con la nueva inversión de 85 millones de dólares en la ampliación de su capacidad de producción de vidrio plano dio un primer paso en su estrategia de crecimiento.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma regiomontana precisó que esta inversión la destinará a la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado en el país que, se estima, entre en operación en el 2017 y se adicione a la capacidad actual de sus tres hornos.
Aunado a tal expansión, el horno de vidrio flotado que opera en Mexicali será reparado a mediados del 2016, con lo cual aumentará su capacidad productiva.
Para Juan Rich, analista de Grupo Financiero Interacciones, esta empresa podría aumentar en 20% su capacidad de producción con la construcción de un cuarto horno y con esto cubrir la demanda del sector automotriz.
De acuerdo con la compañía, esta ampliación se proyecta gracias a las buenas perspectivas que ve en el mercado automotriz y de construcción en México en el futuro.
Fuente: El Economista