Vivienda, sector estratégico para México: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó esta tarde en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI.

El ejecutivo tomó protesta de su nuevo Presidente, el Señor Fernando Abusaid Quinard. Durante el evento enfatizó a impulsar todos los motores de crecimiento nacional y con ello un apoyo decidido al sector de la vivienda: a su crecimiento sostenido y desarrollo equilibrado”.

Para esta administración la vivienda será un sector estratégico para el crecimiento del país. “El éxito de la Política Nacional de Vivienda exige el compromiso de todos los actores que participan en el sector”, dijo.

“Instruyo a la Secretaría de Hacienda y a la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y al INFONAVIT a que presenten al Consejo de Administración de éste instituto un programa de financiamiento acorde a las necesidades especialmente de vivienda vertical.

Peña Nieto agregó que la Política Nacional de Vivienda implica nuevas reglas “que propician una mejor calidad de vida para las familias mexicanas y abre nuevas oportunidades para la industria”.

“Así contribuiremos no sólo al desarrollo de vivienda, sino también al optimo aprovechamiento del suelo, la infraestructura y los servicios urbanos existentes; a fin de acelerar la aplicación de éste modelo vamos a combatir en todos los ámbitos administrativos la discrecionalidad y la sobre regulación en la gestión de trámites y otorgamiento de permisos o licencias para la construcción de vivienda”

Lo que llevará a tener cambios fundamentales para las empresas dedicadas a la construcción de vivienda.

“Juntos lograremos el crecimiento ordenado y sostenido que todos anhelamos, para la industria de la vivienda y para México”.