Vladímir Putin y Donald Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio

Según han confirmado simultáneamente este jueves la Casa Blanca y el Kremlin, los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, se reunirán en Helsinki, Finlandia.

El encuentro se celebrará en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington, el 16 de julio próximo. Esta será la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias.

Los dos mandatarios se reunirán seguramente alrededor del medio día, tendrán un encuentro privado, un almuerzo de trabajo y una conferencia de prensa, informó Yuri Ushakov, asesor de política exterior de Putin.

“Los dos líderes discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y un amplio abanico de cuestiones de seguridad nacional”, reza la escueta nota de la Presidencia norteamericana, que no ofrece más detalles. En la cumbre se hablará del “estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses”, así como de los principales temas internacionales, según el comunicado de Moscú.

La relación bilateral ha empeorado por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que en 2016 dieron la victoria al candidato republicano. Un fiscal especial investiga los vínculos de la campaña electoral del hoy presidente con Moscú.