La construcción del nuevo aeropuerto para la CDMX ha estado sujeto a polémica desde el inicio, de tal manera que se ha decidido encuestar a la ciudadanía para tomar decisiones. Desafortunadamente en esta jornada de consultoría a los mexicano, el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, ha anunciado que efectivamente la aplicación de consulta ha fallado, siendo los ataques cibernéticos el principal factor que dificultó esta actividad y duplicó los votos de las personas.
Por otro lado, otro problema técnico que se presentó y entorpeció el proceso fue la falta de conectividad, sin embargo el representante de López Obrador, apuntó que esto no afectará el resultado ya que monitorearán los votos duplicados para anularlos y cuidar la justicia en la jornada de votación.
"Estamos blindado (la consulta sobre el aeropuerto); reconocemos que ha habido estas situaciones, pero esto no invalida la consulta y sigue adelante": Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pic.twitter.com/hC0fvUtFgI
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 25, 2018