México trasladará a París a Los Voladores de Papantla y llevará algunas trajineras de Xochimilco, esto en el marco de la celebración del año de “México en Francia”, donde nuestro país será huésped de honor.
Utilizando sus propios remeros, las tradicionales embarcaciones navegarán el Río Sena de la Ciudad de la Luz, que servirá como amenity de una exposición artesanal de Xochimilco, que incluirá muestras gastronómicas y mariachi.
Los Voladores de Papantla (del estado de Veracruz) irán acompañados de una exhibición diseñada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual expondrá piezas pertenecientes a “las culturas del Golfo”: Olmecas, Totonacas y Huastecas.
Esta será la primera exposición patrimonial celebrada durante el evento y será acogida por un museo de la Ciudad de Lyon, la segunda más poblada de Francia.
Los franceses también podrán disfrutar conciertos de música jarocha, promoción gastronómica del Golfo de México y proyección de películas, ello entre los meses de febrero y diciembre.